jueves, 21 de agosto de 2014

Se acordó la creación de un Centro de Prevención en terrenos ferroviarios y la difusión de videos en estaciones de pasajeros

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron hoy un acuerdo para la creación de un Centro de Prevención Local de las Adicciones en terrenos ferroviarios de Belgrano Cargas y Logística S.A. en el límite de las ciudades de San Martín y Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense.

                                                  Foto: Ministerio del Interior y Transporte


Durante la reunión, Randazzo destacó que “hoy estamos articulando medidas entre dos organismos estatales con el objetivo de contribuir a la lucha contra este flagelo que representan las adicciones en nuestro país”.
“Nosotros cederemos un terreno de 2.000 metros cuadrados lindero a la estación Lourdes, en Tres de Febrero, para que SEDRONAR construya un Centro de Prevención local donde se brindará asistencia a aquellas personas que sufran adicciones y que vivan en zonas cercanas a la estación”, amplió el Ministro.
Por su parte, Molina señaló que “no me canso de decirlo: la mejor política contra las drogas es la prevención.” “Por eso vamos a implementar este CePLA en San Martín y por eso también es muy importante hacer llegar el mensaje de la SEDRONAR por todos los canales y medios posibles, que la sociedad sepa que hay un Estado presente frente a esta problemática.”, continuó el Titular de la SEDRONAR.
Además, Randazzo y Molina, acordaron que comiencen a difundirse en las estaciones de ferrocarril del área metropolitana videos de prevención que promocionan la Línea telefónica 141, de orientación en adicciones.
Al respecto, Randazzo destacó que “desde los Trenes Argentinos queremos apoyar el trabajo de Molina al frente de la SEDRONAR ya que lo consideramos fundamental para ayudar a recuperar a los argentinos que hoy sufren por adicciones”. “Nos encontrarán siempre trabajando de manera conjunta en todo lo que podamos aportar en este sentido, ayudando a recuperar a aquellos que están viviendo este calvario”, finalizó el Ministro.