“Estamos recuperando una memoria
histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad”, afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien recordó
que muchísimos de los trazados de las vías férreas
del país fueron construidos por el Ejército Argentino.
Foto: Cesar Auspitz/Ministerio Interior
Rossi aseveró que se pueden potenciar
capacidades que en algunos casos estaban perdidas y, en otros, no
estaban siendo usadas. El convenio lleva las firmas del
jefe del Ejército, teniente general César Milani; el presidente de Belgrano
Cargas y Logística S.A. (BCYLSA) Marcelo
Bosch; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa,
Santiago Rodríguez.
El acuerdo establece la renovación de 90 kilómetros de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos: Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Aromos.
Los trabajos serán ejecutados con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército.
Por su parte, BCYLSA se compromete a proporcionar asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado, entre otros menesteres como la suma de estudios geológicos e hidrológicos.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 33 coches ferroviarios nuevos que se destinarán al ramal que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario.
Randazzo especificó que la incorporación del material rodante se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo récord para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en poco más de tres horas.
Los nuevos trenes, detalló el ministro, cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables, apertura y cierre automático de puertas y sistema de frenos ABS, entre otras especificaciones.
Con esta adquisición, el Gobierno nacional ya compró para el ramal Buenos Aires-Rosario 22 locomotoras diesel y 228 coches, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 coches.
El acuerdo establece la renovación de 90 kilómetros de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos: Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Aromos.
Los trabajos serán ejecutados con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército.
Por su parte, BCYLSA se compromete a proporcionar asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado, entre otros menesteres como la suma de estudios geológicos e hidrológicos.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 33 coches ferroviarios nuevos que se destinarán al ramal que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario.
Randazzo especificó que la incorporación del material rodante se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo récord para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en poco más de tres horas.
Los nuevos trenes, detalló el ministro, cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables, apertura y cierre automático de puertas y sistema de frenos ABS, entre otras especificaciones.
Con esta adquisición, el Gobierno nacional ya compró para el ramal Buenos Aires-Rosario 22 locomotoras diesel y 228 coches, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 coches.